Normativa de obligado cumplimiento - Club Burgman España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Normativa del Club Oficial Burgman España®


De obligado cumplimiento, y en vigor


SOBRE LOS FOREROS, MIEMBROS Y SIMPATIZANTES


1 - Forero:


   * 1.1 - Toda aquella persona física o entidad jurídica (servicios oficiales, p.ej.) registrada correctamente en el foro oficial del club y en estado "activo". Un forero puede dejar de serlo en las siguientes circunstancias:
         o 1.1.1 - Cuando pase a estado "Inactivo", al haber transcurrido más de un año desde la última visita efectiva en el foro. Esta situación se produce de forma automática, y deberá renovar su contraseña y responder al email automatizado que recibirá a tal efecto para revertir la situación.
         o 1.1.2 - Haber sido excluido ("baneado") del foro por alguno de los moderadores o administradores. Esta exclusión puede ser definitiva o temporal, y recuperará su status al desaparecer dicha sanción.
   * 1.2 - Derechos y obligaciones:
         o 1.2.1 - El forero tendrá acceso a los servicios del foro y la web destinados a su uso y disfrute.
         o 1.2.2 - Estará sujeto a la normativa vigente en cuanto al empleo del foro y los contenidos autorizados.
         o 1.2.3 - NO TENDRA derecho a la adquisición y/o disfrute de las prendas y/o accesorios definidos como indumentaria oficial del Club Oficial Burgman España, encuadrado o no dentro de una delegación regional, ni el acceso a las áreas y servicios reservados a miembros y simpatizantes del Club.

2 - Miembros del club:


   * 2.1 - Podrán ser miembros del Club Oficial Burgman España, localizados en su delegación regional en caso de existir (salvo excepciones razonadas y con el visto bueno de los delegados regionales afectados), todas aquellas personas físicas que, además de ser propietarias o tener acceso a una Suzuki Burgman, lo soliciten, respaldados por al menos dos miembros, y cumplan alguno de los siguientes requisitos:
         o 2.1.1 - Participar en, al menos, dos actividades oficiales al año que cualquier Delegación del Club haya declarado como oficiales, con independencia de que esté adscrita o no, o, en aquellas zonas donde no hay delegaciones, asistir a, al menos, una de las actividades de carácter nacional del Club.
         o 2.1.2 - Aquellas que, no pudiendo cumplir el punto anterior, hayan asumido la organización y logística de alguna actividad oficial en su delegación correspondiente.
         o 2.1.3 - Aquellas que, a juicio del Delegado Regional correspondiente, sean merecedoras de tal distinción, estando sujeto el Delegado a posible exposición razonada de los motivos ante la Junta Rectora.
   * 2.2 - De forma muy excepcional, aquella persona que haya destacado en su colaboración con el Club, y que además la Junta Rectora estime merecedora del título, podrá también ser miembro del Club.
   * 2.3 - Un miembro del club perderá su status al cumplirse alguna de las siguientes circunstancias:
         o 2.3.1 - Perder la propiedad o acceso a un Suzuki Burgman.
         o 2.3.2 - No participar, al menos, en dos actividades oficiales de la delegación a la que está adscrito o en, al menos, una actividad de caracter nacional del Club, en el espacio de un año.
         o 2.3.3 - Aquellos que, a juicio del Delegado Regional correspondiente, dejen de ser merecedores de tal distinción, estando sujeto el Delegado a una posible exposición razonada de los motivos ante la Junta Rectora.
   * 2.4 - Derechos y obligaciones:
         o 2.4.1 - Tendrán derecho a la adquisición de (y la obligación de usarlas en los eventos definidos como oficiales), las prendas o accesorios definidos como indumentaria oficial del Club Oficial Burgman España, estén o no encuadrados en una delegación regional, y acceso a la tarifa especial para miembros del club de los artículos definidos como "oficiales" en la Boutique del Club.
         o 2.4.2 - Tendrán los derechos de acceso al foro y web de los foreros y de los simpatizantes, además del acceso a las áreas reservadas a su status.
         o 2.4.3 - Tendrán derecho a disfrutar de las ventajas especiales que pueda haber a disposición de los miembros del Club Oficial Burgman España, con las limitaciones que se hayan definido en el acuerdo de consecución de dichas ventajas. Para ello, deberán solicitar al Delegado/Presidente el carné anual que acredita dicha condición.
         o 2.4.4 - Tendrán derecho a inscribirse en actividades de otras entidades como integrantes del Club Oficial Burgman España, bien sea en una Delegación o no.
         o 2.4.5 - Deberán respetar escrupulosamente la normativa vigente en el foro/web y las normas del club, además de todas aquellas consignas que emanen de su Delegado Regional correspondiente, en caso de estar localizado en alguna delegación regional.

3 - Simpatizantes del club:


   * 3.1 - Este estatus es una distinción especial que hace el Club Oficial Burgman España a aquellas personas que, aún no teniendo Burgman, son merecedoras de un tratamiento más cercano al Club, bien por su trabajo previo como Miembros del Club, o por su colaboración actual. Por su especial carácter, dicho nombramiento partirá siempre del Presidente o Delegado correspondiente, aunque podrá ser revisado por la Junta Rectora.
   * 3.2 - Un simpatizante del club perderá su status al cumplirse alguna de las siguientes circunstancias:
         o 3.2.1 - Obtener o recuperar la propiedad o acceso a una Suzuki Burgman, en cuyo caso deberá cambiar su estatus por el de Miembro del club.
         o 3.2.2 - No participar, al menos, en dos actividades oficiales de la delegación a la que está adscrito o en, al menos, una actividad de caracter nacional del Club, en el espacio de un año.
         o 3.2.3 - Aquellos que, a juicio del Delegado Regional correspondiente, hayan dejado de ser merecedores de tal distinción, estando sujeto el Delegado a una posible exposición razonada de los motivos ante la Junta Rectora.
   * 3.3 - Derechos y obligaciones:
         o 3.3.1 - Tendrán derecho a la adquisición de (y la obligación de usarlas en los eventos definidos como oficiales), las prendas o accesorios definidos como indumentaria oficial del Club Oficial Burgman España, estén o no encuadrados en una delegación regional, y acceso a la tarifa especial para miembros del club de los artículos definidos como "oficiales" en la Boutique del Club.
         o 3.3.2 - Tendrán los derechos de acceso al foro y web de los foreros, además del acceso a las áreas reservadas a su status.
         o 3.3.3 - Deberán respetar escrupulosamente la normativa vigente en el foro/web y las normas del club, además de todas aquellas consignas que emanen de su Delegado Regional correspondiente, en caso de estar localizado en alguna delegación regional.
         o 3.3.4 - A la hora de tener que restringir una salida por exceso del 20% de "NO BURGMAN", tendrán preferencia sobre otros invitados ajenos al club, sean o no foreros.
         o 3.3.5 - Deberán solicitar autorización expresa al Delegado/Presidente para poder inscribirse en actividades de otros clubes como integrantes del Club Oficial Burgman España.

3 Bis - Sobre los Foreros, Miembros y Simpatizantes del club:


   * Aquel forero, simpatizante o miembro oficial que sea excluido o solicite su baja voluntaria y permanente del club y, por ende, del foro, no podrá acudir o participar en ninguna actividad organizada por el Club Burgman España o por cualquiera de sus Delegaciones.

SOBRE EL LOGO DEL CLUB, SU NOMBRE Y SU DOMINIO


   * 4.1 - El logo oficial del club es uno, que presenta además tantas variaciones como Comunidades Autónomas tiene España.
         o 4.1.1 - Su tratamiento es el mismo sea cual sea la variante, y el uso del mismo frente a la variante regional que corresponda es indiferente. En las Delegaciones Regionales que hayan adoptado la variante regional, aunque se aconseja el uso de la misma, estará siempre permitido el uso del logo "matriz" en su lugar.
         o 4.1.2 - Su empleo particular para la personalización de ropa u otros artículos está inicialmente autorizado, salvo aquellos casos en los que la normativa, el Delegado Regional o el Presidente del Club, indiquen lo contrario. Sin embargo, éstos se reservan el derecho a limitar o prohibir su uso en aquellos casos en los que aprecien que el club puede ser perjudicado de cualquier forma.
         o 4.1.3 - Está terminantemente prohibido alterar o modificar en modo alguno el logo o cualquiera de sus variantes sin autorización expresa y anticipada de la Junta Rectora.
   * 4.2 - El nombre del club es "Club Oficial Burgman España", y así deberá hacerse constar en cualquier escrito dirigido a entidades u organismos públicos, así como a medios de
     comunicación de ámbito nacional. Aunque no se recomiendan, en cualquier caso que no implique relación con un organismo público, se aceptan nombres abreviados tales como "BurgmanSpain", "Club Burgman España" o "Burgman España" en su lugar.
   * 4.3 - En el caso de las Delegaciones Regionales, el nombre correcto a emplear es, por ejemplo "Delegación Andaluza del Club Oficial Burgman España", y así debería hacerse constar en cualquier escrito dirigido a entidades u organismos públicos, así como a medios de comunicación de ámbito nacional. Aunque no se recomiendan, en cualquier caso que no implique relación con un organismo público, se aceptan nombres abreviados tales como, por ejemplo, "Burgman Andalucía", "BurgmanSpain Andalucía" o "Burgman España Andalucía".
   * 4.4 - El nombre del dominio del club es "burgmanspain.org". Tanto éste como cualquiera de sus subdominios puede ser enlazado desde otros sitios con libertad a excepción de páginas web para adultos, que contengan enlaces p2p, o enlacen con sitios que los contengan. El propio club se reserva el derecho a exigir la retirada inmediata de dicho enlace si se aprecia que puede existir perjuicio de cualquier tipo hacia él.

REGIMEN INTERNO GENERAL


   * 5.1 - Será obligatorio utilizar la indumentaria oficial del CLUB en cualquier actividad que organize o en la que participe el Club Oficial Burgman España, bien sea directamente o a través de alguna de sus Delegaciones Regionales. El Delegado o la persona designada por éste (o el Presidente en el caso de áreas sin Delegación) harán constar en el propio mensaje informativo de la convocatoria qué indumentaria oficial es la que se deberá emplear.
   * 5.2 - Se respetarán los plazos de inscripciones, horarios, así­ como las normas especí­ficas para cada evento, acudiendo a los puntos de encuentro dentro de los horarios prefijados para ello, con el vehí­culo en perfectas condiciones para su utilización en las vias públicas, documentación legal exigible en regla y depósito de combustible lleno.
   * 5.3 - En las Salidas Oficiales, salvo excepciones que dictamine el Delegado o la persona designada por éste (o el Presidente en el caso de áreas sin Delegación) en eventos puntuales y, sobre todo, cuando no existan limitaciones de aforo, se admitirá la participación de un máximo de un 20% motos NO BURGMAN, en calidad de INVITADOS de miembros del CLUB, reservandose la directiva regional el derecho inapelable de admisión de los invitados propuestos. Estos invitados, preinscritos en las salidas oficiales y en los casos de limitación de aforo, entenderán su situación como en "lista de espera" , aceptándose su inscripción definitiva 7 dias antes de la celebración del evento ya que, hasta entonces, las inscripciones de Miembros tendrán preferencia de plaza. Aunque tendrán prioridad frente a éstos, los Simpatizantes del club tendrán la misma consideración y deberán incluirse en ese estado "en espera" de igual forma. Los invitados quedan obligados al cumplimiento de las normas del club y , especialmente, las del regimen interno de la Delegación correspondiente, a excepción de las relativas al uso de la vestimenta oficial.
   * 5.4 - Solo los integrantes de la Lista Oficial de Miembros de cada Delegación Regional (o de la general aquellos que no están adscritos a una Delegación Regional) pueden inscribirse como tal en cualquier actividad relacionada con el mundo de la moto, independientemente de que esté organizada por el Club o por otra entidad. Aunque se recomienda emplear la de la propia Delegación cuando ésta exista, cualquier miembro podrá inscribirse como "Club Oficial Burgman España" si lo desea, pero nunca bajo una Delegación que no le corresponda, a no ser que tenga autorización expresa de los Delegados correspondientes. Los simpatizantes deberán solicitar de forma anticipada autorización para emplear el nombre del club en este tipo de actos al Presidente o Delegado que corresponda.
   * 5.5 - Toda persona física que participe en una salida o acto organizado por el CLUB OFICIAL BURGMAN ESPAÑA (y cualquiera de sus Delegaciones), será responsable de tener su vehiculo apto para la circulación, portando la documentación necesaria en regla ( Permiso de Circulación, póliza de seguro vigente, ITV actualizada, permiso de conducción vigente o cualquier otra documentación necesaria que pudiese ser exigible en la actualidad o en un futuro), aceptando, sin reservas, que su participación en las actividades oficiales que se celebren es voluntaria y que, a tí­tulo individual, es conocedor de las dosis de riesgo/peligro y los asume bajo su propia responsabilidad, DECLARANDO EXPRESAMENTE y de manera irrevocable: " Que se exonera al CLUB OFICIAL BURGMAN ESPAÑA (y cualquiera de sus Delegaciones) de toda responsabilidad por cualquier daño sufrido en uno mismo, su acompañante (si corresponde) y los bienes de ambos, o provocado en otras personas o bienes durante el desarrollo de la misma, renunciando expresamente a cualquier reclamación o compensación por los mismos frente al Club.
   * 5.6 - Que el comportamiento individual de cada participante queda sujeto a lo establecido por la legislación vigente en el momento de su celebración, y especialmente el obligado cumplimiento de lo establecido por la vigente Ley de Seguridad Vial, Código de Circulación o Normas que los sustituyan, inhibiéndose al CLUB OFICIAL BURGMAN ESPAÑA (o cualquiera de sus Delegaciones) de responsabilidad alguna ante hechos protagonizados por participantes que incurran en ilí­citos penales o sean susceptibles de ser propuestos para sanción administrativa por contravenir leyes vigentes en el momento de la actividad que se trate, siendo de su personal y exclusiva responsabilidad todo aquello que se derive de tales hechos.
   * 5.7 - Que se reconoce el derecho del CLUB OFICIAL BURGMAN ESPAÑA a través de sus órganos de gobierno, o, en el caso de las Delegaciones Regionales correspondientes, a través de su Delegado o persona que este designe, a tomar las medidas que considere oportunas ante casos extremos para así­ poder preservar los derechos y el bien de la comunidad.
   * 5.8 - Que todo el que realice cualquier salida en moto/coche o actividad programada por el CLUB OFICIAL BURGMAN ESPAÑA (o cualquiera de sus Delegaciones), ya sean Miembros, Simpatizantes o Invitados, dará por aceptadas estas condiciones y la más mí­nima reserva a cualquiera de los puntos, parcial o totalmente, supondrá la exclusión del inscrito de la actividad programada.

SOBRE LA INDUMENTARIA OFICIAL y ARTICULOS OFICIALES y NO OFICIALES


   * 6.1 - Indumentaria oficial, de uso obligatorio en los actos del club. Estas prendas serán de uso obligatorio en todos aquellos actos que el Delegado/Presidente defina como oficiales:
         o 6.1.1 - Polo Negro/Blanco, manga corta/larga con el logo oficial (nacional o variante regional correspondiente)en el pecho izquierdo y, opcionalmente, con un ribete compuesto por los colores de la bandera española y sólo por ellos. Opcionalmente, podrá portar también el nombre/nick debajo del logo o en el lado derecho (misma posición para toda la Delegación). El uso de uno u otro color será definido siempre por el Presidente/Delegado correspondiente para cada acto oficial.
         o 6.1.2 - Chaleco, con el nombre de la Delegación o la inscripción nacional en la espalda, y el logo oficial (nacional o variante correspondiente)en el pecho izquierdo. Opcionalmente, podrá portar también el nombre/nick debajo del logo
   * 6.2 - Indumentaria oficial, de uso optativo en los actos del club. Estas prendas no serán de uso obligatorio, aunque sí estarán reguladas para evitar "prendas paralelas" o motivos que atenten contra la imagen del Club Oficial Burgman España.
     Opcionalmente, los miembros que ostenten algún cargo dentro de la Organización del Club podrán portar también, debajo del nick/nombre y en simetría con el mismo, un segundo parche indicando su función en el mismo (Delegado, Presidente...).
         o 6.2.1 - Forro polar negro, con cremallera corta o completa, con el logo oficial (nacional o variante regional correspondiente)en el pecho izquierdo. En caso de emplear otra prenda distinta en un acto oficial, podrá ser de cualquier tipo, forma o color, pero no se podrá colocar en ella ningún distintivo del club ni ningún otro distintivo que, a juicio del Presidente/Delegado correspondiente, pueda ser ofensivo o perjudicial para la imagen del Club.
         o 6.2.2 - Gorra negra/azul oscuro, con el logo oficial Nacional en el frontal. Opcionalmente, se podrá emplear alguno de los anteriores modelos oficiales, o una gorra del mismo color, preferiblemente sin ningún distintivo, logo o inscripción. En caso de no ser posible, el motivo de la gorra deberá ser pequeño y discreto, y no podrá ser ningún otro distintivo del club ni nada que, a juicio del Presidente/Delegado correspondiente, pueda ser ofensivo o perjudicial para la imagen del Club.
   * 6.3 - Artículos OFICIALES: Cualquier prenda, accesorio o artículo, distinto a los anteriores, que sea gestionada por la BOUTIQUE OFICIAL DEL CLUB. En ausencia de instrucciones en contra, podrán ser empleados en actos oficiales, siempre y cuando su uso no impida el seguimiento de otras consignas aquí mencionadas, o las emitidas por el Presidente/Delegado correspondiente.
   * 6.4 - Artículos NO OFICIALES:
         o 6.4.1 - Artículos y accesorios (excluyendo prendas de ropa) personalizados con el logo del Club en cualquiera de sus variaciones, que no han sido tramitados por la BOUTIQUE OFICIAL DEL CLUB y que no tienen "alternativa" en la misma. A expensas de notificación en contra del Delegado/Presidente, podrán ser empleados en cualquier acto oficial.
         o 6.4.2 - Prendas de ropa personalizados con el logo oficial del Club en cualquiera de sus variaciones, en las que se incluyen los modelos que en su dia fueron oficiales. NO podrán utilizarse en eventos oficiales organizados por el Club que tengan definidos vestimenta a emplear, restringiendose su utilización al uso libre de sus propietarios en su vida cotidiana o actos no declarados oficiales o a los periodos de tiempo en los eventos oficiales que no tengan indumentaria definida
   * 7 - PUBLICIDAD y OTROS MOTIVOS EN LA INDUMENTARIA:
         o 7.1 - Se entiende por publicidad todos aquellos motivos, imágenes o texto que se incluyan en la indumentaria oficial y que, por el hecho de incluirlos en la misma, aporten algún beneficio al Club, bien sea globalmente o circunscrito a alguna Delegación Regional, e independientemente de que este beneficio sea económico o de cualquier otra naturaleza.
               + 7.1.1 - La única publicidad autorizada inicialmente será la realizada en los chalecos oficiales, situada en la parte superior de la espalda, en un espacio con un alto no superior a 5cm, y un ancho nunca superior al total del cuello. Además, se permite también (aunque no se recomienda) la sustitución de las dos líneas de texto inferiores.
               + 7.1.2 - Cualquier otra publicidad está inicialmente prohibida. De producirse la ocasión, ésta se realizará de manera global para todo el Club, y deberá ser estudiada previamente y aprobada por la Junta Rectora para cada caso en concreto.
         o 7.2 - Se entiende por otros motivos toda aquella imagen o texto que se incluya de forma permanente (bordado, serigrafía...) en la indumentaria oficial de manera unilateral, y que no implique beneficio alguno para el Club, bien sea globalmente o circunscrito a alguna Delegación Regional, e independientemente de que este beneficio sea económico o de cualquier otra naturaleza.
               + 7.2.1 - Inicialmente, no están permitidos, salvo autorización expresa y puntual del Delegado/Presidente: Parches distintivos de otros motoclubs, imágenes o textos que puedan resultar ofensivas o atenten contra la buena imagen del club, y/o cualquier imagen o texto que se represente o se identifique con alguna marca o establecimiento comercial, a excepción de las imágenes comerciales propias de la marca Suzuki y/o modelos Burgman (NO incluye puntos de venta). En general, se recomienda consultar con el Delegado/Presidente ante cada caso.
               + 7.2.2 - Inicialmente, están permitidos, salvo indicación expresa y puntual del Delegado/Presidente, sólo en áreas que no estén ya reservadas a motivos propios del club o a publicidad y en tamaños pequeños: Parches antiguardarailes, banderas, logotipos comerciales de la marca Suzuki y/o modelos Burgman (SIN incluir puntos de venta), parches con el nick del propietario y similares. En general, se recomienda consultar con el Delegado/Presidente ante cada caso.

SOBRE EL USO DE LOS FOROS Y LOS SITIOS WEB DEL CLUB


Aunque el registro y uso de los foros y las webs del Club Oficial Burgman España son libres para cualquiera, existen varias normas de obligado cumplimiento. El no hacerlo puede suponer la expulsión temporal o definitiva de los mismos.

   * 8.1 - Las ideas propuestas en este foro son la expresión de pensamiento de cada uno de sus respectivos autores. El Club Oficial Burgman España no es responsable y no puede garantizar la veracidad de las ideas expuestas por los usuarios.
   * 8.2 - Es obligatorio pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio antes de participar en otros foros.
   * 8.3 - Se debe facilitar la lectura de los mensajes, e intentar que su lectura sea una experiencia grata e instructiva para todos:
         o 8.3.1 - Este foro no tiene un bajo límite de caracteres. No utilice la escritura tipo ''chat'' o ''SMS''. Escriba un español adecuado, evitando cometer demasiados errores ortográficos.
         o 8.3.2 - Incluso en los foros regionales, evite el uso de una lengua o dialecto regional. En caso de hacerlo, tómese su tiempo y escriba también la traducción, para que todos los usuarios del foro puedan participar.
         o 8.3.3 - No escriba TODO EN MAYUSCULAS, su mensaje parecerá agresivo y habrá menos posibilidades de que le respondan cordialmente.
         o 8.3.4 - Espere antes de escribir un mensaje si su estado de ánimo no es el mejor (enfado, irritabilidad, cansancio, prisas...)
         o 8.3.5 - Especial atención a la ironía y el sarcasmo. Al no tener orientaciones visuales, es muy difícil detectar esos matices en un primer momento. Si se va a emplear, debe asegurarse de que EL CONJUNTO de usuarios participantes en la discusión van a entender perfectamente su mensaje.
         o 8.3.6 - En general, se debe respetar la netiqueta (etiqueta de la Net).
   * 8.4 - Se vigilará escrupulosamente la buena educación y la forma en todo mensaje escrito. Los equipos de administración y moderación podrán cerrar hilos, editar e incluso suprimir mensajes sin previo aviso cualquier mensaje que:
         o 8.4.1 - Emplee lenguaje malsonante o presente una conducta ofensiva, despectiva o agresiva hacia otros usuarios del foro.
         o 8.4.2 - Cualquier opinión o juicio de valor personal que no esté debidamente expresado como "opinión particular", independientemente de las motivaciones o los hechos que la hayan provocado.
         o 8.4.3 - Cualquier idea injuriosa, racista, xenofóbica, antisemita, vengativa o de otro tipo de intolerancia o discriminación.
         o 8.4.4 - Contenido publicitario en todos sus tipos (SPAM, publicidad oculta, etc), salvo autorización previa de un moderador o administrador. Se aceptan únicamente los enlaces a sitios personales descritos en el perfil del usuario y/o en su firma (siempre y cuando ésta sea discreta).
         o 8.4.5 - Mensajes con temática religiosa, política o futbolística que, a juicio del moderador, puedan exaltar los ánimos del resto de participantes en la discusión.
   * 8.5 - Se recomienda emplear el buscador del foro antes de crear un nuevo tema, y asegurarse de que no ha sido tratado con anterioridad. De producirse una duplicidad de hilos, los equipos de administración y moderación podrán editar o cerrar el hilo más reciente o el peor ubicado sin aviso alguno.
   * 8.6 - Los mensajes deben ir en su subforo correspondiente, con un título corto descriptivo del tema a tratar, y publicados una única vez. De no ser así, los equipos de adminsitración y moderación podrán mover el mensaje sin aviso alguno.

SOBRE LOS COMUNICADOS DE PRENSA Y RELACIONES CON MEDIOS DE COMUNICACION


El cómo se relaciona el Club Oficial Oficial Burgman España con los diferentes medios de comunicación es algo importante, que no debe ser tomado a la ligera, y que debe ser coordinado y orientado por el equipo de Comunicación del Club. Como norma general, TODOS los comunicados o informaciones que se dirijan a medios de comunciación de cualquier índole deben ser supervisados y aprobados previamente por el/la Responsable de Comunicación y Prensa del Club.

   * 9.1 - Como norma general, debe prestarse especial atención al empleo de los nombres correctos para el Club y, si corresponde, la Delegación, evitando crear confusiones o duplicidades en los escritos.
   * 9.2 - Independientemente de las posibles correcciones/revisiones del contenido, el/la Responsable de Comunicación y Prensa del Club mantendrá la autoría del escrito en el momento de la publicación con el nombre del autor original.
   * 9.3 - Los comunicados o artículos en nombre de una Delegación Regional, y siempre que sean dirigidos a medios de comunicación locales, están inicialmente exentos de esa revisión; aunque las primeras veces se recomienda hacerlo, para corregir errores o incorrecciones desde el inicio.
   * 9.4 - Los comunicados o artículos, independientemente de su procedencia local o nacional, siempre que sean dirigidos a medios de comunicación nacionales, deberán pasar obligatoriamente por el/la Responsable de Comunicación y Prensa del Club, para, además de detectar posibles incorrecciones, poder priorizar adecuadamente la publicación de todos los contenidos que el Club puede generar mes a mes.

SOBRE LA JUNTA RECTORA


   * 10.1 - De ser necesaria, la Junta Rectora será el órgano encargado de decidir en caso de reclamaciones, dudas de interpretación o cualquier otro aspecto de la presente normativa, y se constituirá ante cada actuación en la que sea requerida o considere necesario hacerlo, disolviendose en el momento de promulgar su inapelable decisión.
   * 10.2 - Estará formada por el Presidente del club, el Delegado y/o moderadores regionales correspondientes (si procede) y el equipo de moderadores globales. Adicionalmente, cualquiera de estos puede proponer a algún otro miembro para que participe de forma excepcional.
   * 10.3 - La resolución final de esta junta será la correspondiente al resultado de la votación de sus miembros. En caso de empate, el voto decisorio o de calidad será el del Presidente o de la persona designada por él con anterioridad.





Registro modificaciones:

   * 21/09/09 - Publicación del texto completo
   * 26/03/10 - Etiquetado de los puntos 4.1.1 al 4.1.3 (Sin referenciar anteriormente)
   * 11/10/10 - Se añade el artículo 3 Bis

 
Burgman España Copyright 2016. Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal