online site builder

Corría el año 2004, cuando Ricardo García decide crear un club de motos de la marca Suzuki y, concretamente, del modelo Burgman en todas sus cilindradas. El fin no era otro que hacer coincidir a los usuarios y entusiastas de estos megascooter y crear un lugar para disfrutar de la conducción y pasarlo bien en compañía de otros apasionados del modelo.

Se funda así el Club Oficial Burgman España.  

Constituido el club y siendo presidente Ricardo, se dirige a la factoría de Suzuki España en Gijón para presentarle la idea a los máximos responsables de la firma, dándole estos el visto bueno al proyecto, deseándole lo mejor para el Club y sus futuros miembros.  

En sus inicios, dado que el fundador y los primeros miembros residían en la franja levantina de la península, el grueso del Club se congrega en dicha zona, pero en poco tiempo, se van uniendo al Club nuevos miembros repartidos por toda la geografía española lo que hace incrementar considerablemente el número de los mismos, por lo que comienza a gestarse la idea de establecer delegaciones por Comunidades Autónomas. La Delegación Andaluza es la primera en crearse y con el transcurso del tiempo y el aumento de usuarios, van proliferando delegaciones por todo el territorio nacional, contando en la actualidad con Delegaciones en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Illes Balears, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia (también fueron delegaciones oficiales Galicia y La Rioja).  

En mayo de 2014, coincidiendo el décimo aniversario de  Burgman España, el presidente y fundador del Club, dejó el cargo, tomando el relevo Pepe Carballo, miembro destacado de la Delegación de Euskadi, quien ocupa el cargo actualmente y tiene el difícil reto no sólo de que el Club perdure en el tiempo, sino también de que se haga más grande si cabe, habiendo sufrido un fuerte varapalo al anunciar la marca en el año 2019 el fin de la producción y distribución de su emblemático modelo Burgman 650 en Europa.  

El Club dispone también de un foro en internet que se ha convertido en una herramienta fundamental, no sólo para la comunicación entre sus miembros y realización de las convocatorias de salidas y concentraciones, sino por el volumen de información que contiene y la difusión que conseguimos, pudiendo presumir de ser uno de los clubs punteros y más numerosos, convirtiéndonos en una referencia en el mundo de la moto.  

Nuestro webmaster Haddock666 se encarga de llevar a cabo esta importante labor que es nuestro escaparate en internet.  

También tenemos una página de Facebook corporativo en cada Delegación para que los seguidores de este tipo de plataformas estén puntualmente informados de los acontecimientos del Club. Y como no podía ser de otra manera, los grupos de Whatsapp ganan influencia poco a poco sobre la utilización del foro por su facilidad de manejo.  

¡¡Es la comunidad virtual de habla hispana más grande del mundo relacionada con la Burgman!!  

Mensualmente cada Delegación organiza, al menos, una Salida Oficial, generalmente de un día, en la que participan los miembros y a la que también pueden acudir invitados o cualquier persona poseedora de una Suzuki Burgman, previamente inscrita en el listado publicado en el foro.  

Anualmente, se organiza a nivel estatal una Reunión denominada "Nacional" a la que asisten miembros del Club de todos los puntos geográficos del país, así como miembros de nuestro Club hermanado Burgman Portugal y en las que se aprovecha para conocernos en persona y fomentar los lazos de amistad que existen. Dicha reunión se realiza en primavera (finales de mayo o principios de junio) con una duración de fin de semana y es organizada por Delegaciones distintas en cada convocatoria.  

Cada dos años se celebra una concentración internacional a la que asisten miembros de diferentes Clubes de Europa, siendo los más numerosos Burgman España y estando muy bien acompañados de Burgman Portugal, Burgman Francia, Burgman Italia y Burgman Israel, convirtiéndose en reuniones míticas donde no hay distinción ante la alegría de unirnos por una afición en común.  

En verano y aprovechando el periodo vacacional, también se suelen hacer viajes de mayor duración, como sucedió en agosto de 2010, donde 20 miembros del Club en 10 Burgman hicieron un viaje a Austria, Francia, Italia y Alemania, durante doce días; también se viajó a Portugal en agosto de 2012, e incluso a la Ruta 66 americana en agosto de 2014.  

Para ser miembro del Club Oficial Burgman España no hace falta pagar ningún tipo de cuota, en este club no se pide dinero, únicamente cumplir unas reglas básicas de convivencia y respeto hacia el resto de compañeros. Respecto a las normas de régimen interno del Club, éstas consisten en:  

1) ser poseedor y utilizar una Suzuki Burgman;  

2) asistir al menos a tres salidas oficiales al año de cualquier Delegación, o bien a una salida oficial de cualquier Delegación y a una reunión nacional en el periodo de un año.  

3) obligación de vestir la indumentaria del Club en la Salidas Oficiales: chaleco identificativo, así como un polo blanco y/o negro en los que van bordados los emblemas del Club y que se adquieren en la boutique del mismo.  

¡Si tienes una Burgman estás tardando en unirte a nosotros! 


Club Burgman España ®️

Todos los derechos reservados

Contacto

Email: webmaster@burgmanspain.org